Deficiente sistema de jubilación en España según informe internacional

 

Índice de sistemas de pensiones.

 

El Mercer CFA Institute Global Pension Index 2021 compara 43 sistemas de jubilación en todo el mundo, destacando fortalezas y debilidades.

Mercer es una empresa estadounidense de gestión de activos. Es el administrador de activos subcontratados más grande del mundo con más de US $ 300 mil millones de activos subcontratados bajo gestión y US $ 15 billones bajo asesoramiento en total. Con sede en la ciudad de Nueva York, la empresa opera en más de 130 países y es el mayor proveedor de directores de inversiones subcontratados.

Mercer es una subsidiaria de la firma mundial de servicios profesionales Marsh McLennan, con negocios en corretaje de seguros, gestión de riesgos, servicios de reaseguros, gestión de talentos, asesoría de inversiones y consultoría de gestión.

 

 

 

La posición de España en el Informe.

 

En el análisis de los 43 sistemas de pensiones del mundo, en el contexto del prestigioso informe anual Mercer CFA Institute Global Pension Index, sitúa a España en el puesto 24.

Declara el informe que el sistema español de jubilación tiene «algunas buenas características, pero que también tiene importantes riesgos y/o deficiencias que deben abordarse. Sin estas mejoras, su eficacia y/o sostenibilidad a largo plazo puede ser cuestionado.»

 

 

Los puntos fuertes del sistema español de jubilación.

 

El informe destaca como puntos a destacar del sistema de jubilación español:

 

  • El sistema de ingresos de jubilación de España comprende un sistema público de pensiones relacionado con los ingresos y una prestación de asistencia social mínima comprobada.

 

  • Existen planes voluntarios de pensiones personales y ocupacionales, pero la cobertura es baja en comparación con la pensión pública.

 

 

Los puntos a mejorar según el Informe.

Prosigue indicando los aspectos que, a su juicio, deben ser objeto de mejora, y en concreto los siguientes:

El sistema español podría mejorar en:

 

  • Aumentar el nivel mínimo de apoyo proporcionado a las personas de edad más pobres.

 

  • Aumentar la participación de los empleados en planes de pensiones de empleo mediante la afiliación o afiliación automática, o
    mediante medidas fiscales más beneficiosas que favorezcan su implantación y la participación de los trabajadores, aumentando así el nivel de cotizaciones y patrimonio.

 

  • Continuar aumentando la tasa de participación en la fuerza laboral a edades más avanzadas a medida que aumenta la esperanza de vida

 

 

 

El ranking de los 10 mejores sistemas de jubilación del mundo.

 

  1. ISLANDIABandera de Islandia2. PAÍSES BAJOS.Bandera de los Países Bajos 3. DINAMARCA.Bandera de Dinamarca 4. ISRAEL. Bandera de Israel 5. NORUEGA.Bandera de Noruega 6. AUSTRALIA.Bandera de Australia 7. FINLANDIA.Bandera de Finlandia 8. SUECIA.Bandera de Suecia 9. REINO UNIDO.Bandera del Reino Unido 10. SINGAPUR.Bandera de Singapur
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Posts recientes

Dejar un comentario

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar